Hermosillo, Sonora.- Tras dos meses de labores preventivas, además de atención a vacacionistas, el operativo de la Secretaría de la Marina en las playas de Guaymas y Empalme finalizó sin reportes de emergencias.
El plan de la Marina, denominado: ‘Operación Salvavidas Verano 2025 en Sonora‘, se realizó del 9 de julio al 31 de agosto, ante la visita de vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos de la entidad.
Durante las labores de proximidad y prevención, oficiales de la Marina visitaron los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, así como garantizar las funciones como Guardia Costera, en coordinación con Protección Civil, instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Para este operativo se desplegaron 60 elementos navales, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y personal civil, se desplegaron cuatro embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en la mar.
De la misma forma se dispusieron dos unidades aéreas y ocho terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y preservar la seguridad de las personas en la mar.
En este operativo, participó personal naval especializado de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Guaymas, además se instalaron seis puestos de vigilancia, donde elementos salvavidas y de Sanidad Naval brindaron atención médica de primeros auxilios.
Para atención de emergencias en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 622-227-3071.
Asimismo, la Secretaría de Marina el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1).