Hermosillo, Sonora.- La Ciudad de los Niños, organización dedicada a la atención de niñas y niños en situación de abandono y maltrato, recibió apoyo a través de los programas Peso Solar y Misión Solar, enfocados en mejorar la eficiencia energética y dignificar sus instalaciones.

El presidente municipal Antonio Astiazarán, acompañado por su esposa Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo, y Madeleine Bonnafoux, directora del organismo, constató la instalación de minisplits de bajo consumo, impermeabilización y focos ahorradores; estas acciones generan ahorros en energía eléctrica y ofrecen un entorno más confortable para los menores.
Astiazarán reconoció el respaldo de la sociedad civil, como el donativo del cantante hermosillense Carín León, que permitió ampliar los beneficios de Misión Solar a más instituciones.
“Se trata de ir sumando gente que comparte estas causas. Patty y yo siempre hemos pensado que es mucho más bonito dar que recibir”, expresó.

El recorrido estuvo encabezado por el doctor Jorge Pesqueira, presidente del Comité de Colaboración Comunitaria de México A.C., quien recordó que este espacio ha impactado la vida de más de 26 mil niñas y niños.
Actualmente, la organización cuenta con diez minisplits de alta eficiencia, 26 cubetas de impermeabilizante y focos LED que fortalecen su infraestructura.
Lee también: Entregarán árboles nativos a cambio de materiales reciclables en Hermosillo
La visita contó también con la presencia de directivos de otras casas hogar, regidoras del Ayuntamiento y personal de DIF Hermosillo, quienes destacaron la importancia de la colaboración entre gobierno y sociedad para apoyar a las instituciones que atienden a la niñez vulnerable.
