Hermosillo, Sonora.- El fiscal Gustavo Rómulo Salas explicó que la agresión armada registrada el sábado 30 de agosto en el Bacanora Fest en Nogales, se originó por un conflicto personal entre dos hombres, lo que derivó en la muerte de uno de ellos frente a miles de asistentes.
Las investigaciones establecieron que ambos sujetos mantenían rencillas previas y que durante la confrontación también intervinieron mujeres que los acompañaban.
La disputa concluyó cuando uno de los involucrados disparó contra el otro, provocando la tragedia.
El titular de la Fiscalía informó que durante la mañana de este lunes se realizaron los primeros cateos y que se encuentran a la espera de resultados que permitan concretar la captura del responsable ya identificado.
Precisó que entre los dos hombres existía un trasfondo más allá de sus diferencias personales, aunque por ahora no se revelaron detalles, pese a que parte de la información circula en fuentes abiertas.
“Hoy en la mañana hicieron los primeros cateos y estamos en espera de que podamos tener los resultados ya para la captura del responsable que tenemos identificado. Es lo que ahorita podríamos decir en avance. Sí, ya tenían rencillas personales, entre ellos evidentemente había un tema más allá del entorno personal de ellos, que en este momento no estamos en condiciones todavía de compartirlo con los medios de comunicación”.
Salas Chávez aseguró que, pese a lo ocurrido, el festival continuó con normalidad y bajo vigilancia.
Recalcó que se trató de una situación aislada y que esperan concretar las detenciones en las próximas horas. Asimismo, destacó que por la cercanía con la frontera ya se activaron alertas de seguridad.