Hugo Aguilar Ortiz, presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que la nueva integración del Máximo Tribunal no se guiará por el poder ni el dinero, sino por el compromiso de servir al pueblo de México.
Durante la ceremonia de “consagración” de los bastones de mando en la Zona Arqueológica de Cuicuilco, Aguilar Ortiz afirmó que la SCJN tendrá un rumbo distinto al de administraciones anteriores.
“Tengan la seguridad que es una Corte distinta, una Corte diferente a las anteriores, aquí el pensamiento y el corazón no los va a guiar el poder ni el dinero, sino el servicio al pueblo”, declaró.
El ministro electo destacó que se está conformando un nuevo equipo con “otra visión, otro espíritu y otro ánimo”, y agradeció la presencia de comunidades indígenas en el acto.
“No sólo somos materia, somos inteligencia y espíritu, y por eso quisimos iniciar nuestras actividades con la guía de nuestras sabias y nuestros sabios”, expresó.
Aguilar Ortiz, quien será el primer presidente de origen indígena en encabezar la SCJN, subrayó que sus compañeros ministros respaldaron la iniciativa de recibir el bastón de mando como símbolo de compromiso con la justicia social.
Lee también: ‘Se termina la era del nepotismo, corrupción y privilegios’, afirma Sheinbaum ante nuevo Poder Judicial
Este lunes 1 de septiembre, a las 19:30 horas, se llevará a cabo en el Senado de la República la sesión solemne en la que 881 juzgadores, incluidos los nuevos ministros de la Suprema Corte, rendirán protesta.