Hermosillo, Sonora.- El martes 2 de septiembre se hará la audiencia en la que solicitarán la vinculación a proceso de los dos exfuncionarios de la SEC, actualmente bajo prisión preventiva justificada, por presunto desvío de recursos públicos, informó Gustavo Rómulo Salas.
El titular de la Fiscalía de Sonora aseguró que cuentan con pruebas suficientes integradas en la carpeta de investigación, mismas que permitirían sostener la acusación y evitar riesgos de evasión de la justicia por parte de los señalados.
Aunque el fiscal no detalló si existen otras dependencias o exservidores bajo investigación, adelantó que se ejecutan más órdenes de aprehensión y que, por prudencia procesal, los pormenores se darán a conocer una vez concluida la audiencia de ley.
“Estamos todavía en la etapa de que ellos presenten sus pruebas y aleguen lo que a su derecho convenga y por prudencia procesal yo rogaría que lo pudiéramos mantener para que el día de mañana, una vez que se realice la audiencia de ley, podamos informar con total amplitud a la opinión pública a través de ustedes”.
Salas Chávez reiteró que la magnitud del daño al erario y las evidencias presentadas respaldan la medida cautelar de prisión preventiva contra los implicados.
Además, pidió esperar el desarrollo de la diligencia judicial para ofrecer información más amplia a la opinión pública.