La influencer e intérprete veracruzana Yeri Mua denunció haber recibido amenazas de muerte a través de publicaciones en redes sociales y de una narcomanta colocada en Tijuana, en la que se le advierte no presentarse el próximo 14 de septiembre en la Feria Nacional de esa ciudad.
La también cantante compartió en sus historias de Instagram un video donde se observa la manta, además de mensajes que, según dijo, ponen en riesgo la vida de ella y de su familia. En sus declaraciones responsabilizó directamente al creador de contenido Víctor Ordoñez, conocido como “Lonche”, y a sus seguidores, a quienes identificó como los “F.E.S.”.
“Estoy impactada, yo hago responsable a Lonche y sus fanáticos por cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o a las personas a mi alrededor”, declaró este domingo. Aunque aseguró que no siente miedo, advirtió que procederá legalmente y que pedirá la intervención de sus abogados: “En México es ilegal poner mantas amenazando de muerte”, recordó.
No es la primera vez que artistas han sido intimidados en Tijuana: Peso Pluma, Eduin Caz, Grupo Firme, Fuerza Regida y Ernesto Barajas, de Enigma Norteño, también han sido blanco de amenazas similares en años recientes.
Yeri Mua sostuvo que no cancelará sus presentaciones y llamó a sus seguidores a “hacer ruido” alrededor del caso.
“No se van a cancelar mis presentaciones, yo me voy a seguir presentando y pura ver** que me matan”, dijo en un mensaje que replicó también en la red social X, donde compartió capturas de pantalla de publicaciones con armas, fotografías y la manta con su nombre.
Lee también: ¿Por qué Sheinbaum no tendrá su ‘Mañanera’ este lunes 1 de septiembre?
La veracruzana cerró su mensaje advirtiendo sobre la normalización de la violencia en la esfera digital: “Vengo a evidenciar cómo la narcocultura vino a invadir a los influencers. No estoy metida en cosas malas, pero aparentemente se creen sicarios. Igual procederé legalmente”.
Con información de El Financiero