Hospitales públicos y privados de Culiacán, Sinaloa, sufrieron ataques armados en menos de 24 horas que dejaron al menos cinco muertos y tres personas más heridas.
El primero de ellos ocurrió la noche del 29 de agosto de 2025 en el Hospital Civil, ubicado sobre avenida Álvaro Obregón, donde sujetos armados agredieron a balazos a personas que se encontraban en el área de urgencias.
Dicho ataque dejó un saldo de tres muertos y tres personas más heridas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Rubén “N”, de 61 años; Jorge Armando “N“, de 32; y José Ramón “N”, de 38.
Este sábado 30 de agosto aproximadamente a las 14:00 h, autoridades de Sinaloa confirmaron balazos al interior de una clínica privada ubicada en la colonia Centro, sobre la calle Mariano Escobedo.
En el sitio fue asesinado un hombre que fue identificado como Víctor Manuel “N”, de 20 años, quien había ingresado a dicho nosocomio luego de ser herido en un ataque ocurrido en la sindicatura de Tepuche.
Casi a la misma hora, sujetos armados ingresaron al Hospital General de Culiacán, ubicado sobre la carretera a Imala.
Vestidos de médicos, dos agresores ingresaron hasta el tercer piso del edificio para asesinar a un paciente de 21 años.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Sinaloa ha informado de personas detenidas por estos tres hechos de violencia en Culiacán.
Lee también: Ataque armado en hospital de Culiacán deja tres muertos y cuatro heridos
Sinaloa vive una ola de violencia desde inicios de septiembre de 2024, derivado de la pugna entre las facciones de Los Mayos y Los Chapitos, tras la detención en un aeropuerto de Nuevo México, Estados Unidos, de los narcotraficantes Ismael Mayo Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, ocurridas el 25 de julio de 2024.
Con información de López Dóriga-Digital