Hermosillo, Sonora.- Para dotar de certeza jurídica a la población, el Gobierno del Estado firmó un convenio con el Colegio de Notarios Públicos en el marco de ‘Septiembre, Mes del Testamento‘.
El gobernador Alfonso Durazo recordó que la campaña incluye testamentos, juicios sucesorios y asesoría gratuita.
“Antes había hasta 80 mil escrituras pendientes por el alto costo del trámite y ahora se han entregado más de 30 mil escrituras sin costo”.
“Este año damos un paso histórico, por primera vez en el país se propone incluir los procedimientos sucesorios de cuartillas menores, para que aquellas herencias modestas puedan transmitirse también con mayor rapidez y menores costos”, explicó.
El mandatario destacó que, al inicio de su gestión, había familias con más de 50 años buscando regularizar sus propiedades.
Por su parte, René Luna, presidente del Colegio de Notarios, informó que ya se han dado más de 3 mil servicios gratuitos en todo el estado, lo que ha fortalecido la confianza de la gente.
Como parte del programa, los notarios donan el 50 por ciento de sus honorarios y el gobierno absorbe el resto.
Con ello, el Gobierno del Estado busca consolidar un notariado al servicio de quienes más lo necesitan, aseguró el gobernador.