-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

Alfonso Durazo anuncia convenio con notarios para ampliar campaña de testamentos en Sonora

Noticias México

Construirán hospital IMSS-Bienestar en Ures por daño del Río Sonora, confirma gobierno federal

El Gobierno de México construirá un hospital en Ures con inversión superior a 500 mdp como parte del plan de remediación del Río Sonora; contará con 60 camas, especialidades y laboratorio de metales pesados.

Vinculan a menor que mató a dos maestras en Michoacán; podría recibir solo 3 años de internamiento

Alumno de 15 años es vinculado a proceso por el feminicidio de dos maestras en una preparatoria de Michoacán; enfrentaría hasta 3 años de internamiento, según la ley vigente.

Sheinbaum confirma que tren al AIFA no estará listo para Semana Santa por falta de certificación

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el tren al AIFA no estará listo para Semana Santa debido a retrasos en certificación; inauguración se pospone algunas semanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para dotar de certeza jurídica a la población, el Gobierno del Estado firmó un convenio con el Colegio de Notarios Públicos en el marco de ‘Septiembre, Mes del Testamento‘.

El gobernador Alfonso Durazo recordó que la campaña incluye testamentos, juicios sucesorios y asesoría gratuita.

“Antes había hasta 80 mil escrituras pendientes por el alto costo del trámite y ahora se han entregado más de 30 mil escrituras sin costo”.

“Este año damos un paso histórico, por primera vez en el país se propone incluir los procedimientos sucesorios de cuartillas menores, para que aquellas herencias modestas puedan transmitirse también con mayor rapidez y menores costos”, explicó.

El mandatario destacó que, al inicio de su gestión, había familias con más de 50 años buscando regularizar sus propiedades. 

Por su parte, René Luna, presidente del Colegio de Notarios, informó que ya se han dado más de 3 mil servicios gratuitos en todo el estado, lo que ha fortalecido la confianza de la gente.

Como parte del programa, los notarios donan el 50 por ciento de sus honorarios y el gobierno absorbe el resto. 

Con ello, el Gobierno del Estado busca consolidar un notariado al servicio de quienes más lo necesitan, aseguró el gobernador.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Precio del dólar HOY 30 de marzo: así cotiza frente al peso mexicano este lunes

El dólar hoy 29 de marzo de 2026 cotiza en 18.12 pesos, mostrando una recuperación frente al peso mexicano tras el recorte de tasas de Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-