Estados Unidos.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y líder de la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
A través de un mensaje en redes sociales, ICE señaló:
“Él y sus hermanos, Los Chapitos, tomaron el control de la facción de El Chapo en el Cártel de Sinaloa, y debe ser considerado armado y peligroso”.
Para brindar información sobre su paradero, ICE puso a disposición el número telefónico 520-335-7315.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias ‘Alfredillo’, es considerado uno de los criminales más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos.
Encabeza la facción ‘Los Chapitos’, que se disputa el control del Cártel de Sinaloa con el grupo de Los Mayos en Sinaloa desde septiembre de 2024, tras las detenciones en EEUU de Ismael ‘Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López.
Actualmente se encuentra en la lista de los diez delincuentes más buscados por la DEA, por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como por conspirar para importar y exportar drogas hacia Estados Unidos.