Sergio ‘Checo’ Pérez regresó oficialmente a la Fórmula 1 como piloto de la escudería Cadillac y reconoció que este podría ser su último gran proyecto en la máxima categoría del automovilismo.
Durante su presentación ante medios en México, el tapatío explicó que la ambición y visión del equipo estadounidense lo motivaron a aceptar el reto.
“De Cadillac me gustó mucho el proyecto que tiene, la ambición de la gente que está detrás y la visión estadounidense de llegar a la Fórmula 1 no solo a competir, eso para mí era crucial. Yo no regreso nomás por estar en la Fórmula 1, regreso porque es un proyecto que empieza de cero y eso es lo que me motiva”, afirmó.
Tras haber peleado por el campeonato con Red Bull, el piloto mexicano admitió que las victorias con Cadillac aún están lejanas por la falta de experiencia del equipo, aunque su objetivo será competir al máximo en cada carrera.
“Veo a este proyecto como mi último gran proyecto en la F1 y lo quiero dar todo, quiero que sea súper exitoso y tengo una gran responsabilidad de hacerlo. Terminar mi carrera aquí sería increíble”, subrayó.
En entrevista con Fox Sports, Pérez compartió que incluso conversó con su hijo mayor, quien le recordó la importancia de dar lo mejor sin obsesionarse con podios.
“Le decía: ‘No voy a regresar a ganar carreras, estar en el podio’. Y me dice: ‘Mira, papá, lo importante es que des lo mejor de ti cada carrera’. Y creo que al final para nosotros eso es ganar, progresar. Quizás entrar en los puntos van a ser nuestros podios”, relató.
Con contrato inicial por dos años, el mexicano dijo que confía en alargar su relación con Cadillac gracias a los resultados.
Reconoció que la primera temporada será de aprendizaje, pero destacó que no es una situación desconocida, pues antes de Red Bull también compitió con equipos como Sauber o Racing Point.
“Empezar a hacer esos progresos a pasos agigantados va a ser nuestro objetivo. Es un proyecto que empieza de cero, entonces es ir paso a paso”, concluyó.