-Anuncio-
viernes, marzo 6, 2026

Asesinan a hermano de exdelegado de la FGR en Chiapas en ataque directo

Noticias México

Sheinbaum confía en mantener cooperación con EEUU tras salida de Kristi Noem como titular de Seguridad

Claudia Sheinbaum afirmó que la cooperación entre México y Estados Unidos continuará tras la salida de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional y el nombramiento de Markwayne Mullin.

Presenta García Harfuch Plan Kukulkán para garantizar seguridad durante el Mundial 2026

A menos de 100 días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y ante la expectativa de la llegada de millones de visitantes a México, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, presentó el Plan Kukulkán, una estrategia destinada a garantizar la seguridad durante la celebración del torneo.

SRE revisa con embajadores la situación de mexicanos en Medio Oriente y refuerza medidas de seguridad

La SRE se reunió con embajadores de México en Medio Oriente para revisar la situación de connacionales y reforzar medidas de seguridad, coordinación diplomática y canales de comunicación ante el contexto regional.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó el asesinato del abogado Rafael Arturo Vila Chávez, hermano del exdelegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, quien actualmente ocupa el mismo cargo en Guanajuato.

En un breve comunicado en redes sociales, la FGE informó que “inició la carpeta de investigación ante el homicidio de una persona del sexo masculino, en el municipio de Pichucalco“.

Además, indicó que “un grupo multidisciplinario de la FGE y de las instituciones de seguridad realizan un fuerte despliegue operativo”, y que las indagatorias serán coordinadas por la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Homicidios, con el objetivo de esclarecer los hechos y localizar a los responsables.

De acuerdo con las primeras versiones, el abogado se encontraba en el interior de una cafetería cuando un hombre se acercó y le disparó directamente, sin intercambio de palabras.

Medios locales señalan que Vila Chávez ya había sido víctima de un atentado en noviembre de 2022, del cual sufrió una lesión menor, y que en 2023 él y su esposa fueron agredidos a tiros, aunque resultaron ilesos gracias al blindaje de la camioneta en la que viajaban.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tras quedarse sin apoyo, estudiantes de ITH deben juntar 200 mil pesos para representar a Sonora en competencia de aeronáutica

Hermosillo, Sonora.– El equipo estudiantil Helios Aerodesign, que ha ganado concursos internacionales de aeronáutica, se quedó sin el apoyo del Instituto...

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza, al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la madrugada de este jueves 5 de febrero, tras ser atacado a balazos en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.
-Anuncio-