La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó el asesinato del abogado Rafael Arturo Vila Chávez, hermano del exdelegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, quien actualmente ocupa el mismo cargo en Guanajuato.
En un breve comunicado en redes sociales, la FGE informó que “inició la carpeta de investigación ante el homicidio de una persona del sexo masculino, en el municipio de Pichucalco“.
Además, indicó que “un grupo multidisciplinario de la FGE y de las instituciones de seguridad realizan un fuerte despliegue operativo”, y que las indagatorias serán coordinadas por la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Homicidios, con el objetivo de esclarecer los hechos y localizar a los responsables.
De acuerdo con las primeras versiones, el abogado se encontraba en el interior de una cafetería cuando un hombre se acercó y le disparó directamente, sin intercambio de palabras.
Medios locales señalan que Vila Chávez ya había sido víctima de un atentado en noviembre de 2022, del cual sufrió una lesión menor, y que en 2023 él y su esposa fueron agredidos a tiros, aunque resultaron ilesos gracias al blindaje de la camioneta en la que viajaban.