-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

Trump podría entregar cheques de ‘reembolso arancelario’ a ciudadanos de EEUU

Compartir

Noticias México

Asesinan a Jorge Guerrero, excalde de Otatitlán, Veracruz, en agresión armada

El exalcalde de Otatitlán, Veracruz, Jorge Guerrero García, fue asesinado a disparos la tarde del 11 de octubre, cuando se encontraba en el restaurante El Cedral, establecimiento de su propiedad, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Sheinbaum propone a Lydia Antonio de la Garza como embajadora de México en Perú

Claudia Sheinbaum propuso a Lydia Antonio de la Garza como embajadora de México en Perú. El Senado deberá analizar el nombramiento tras el acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas.

“Definitivamente no subirán las tarifas”: Lemus descarta privatizar el servicio de agua en Jalisco

Pablo Lemus aseguró que el agua en Jalisco no se privatizará ni subirán las tarifas. También destacó avances en una planta potabilizadora y un nuevo acueducto.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este martes que podría enviar cheques de “rembolso arancelario” a los ciudadanos del país, con el dinero que ingresa de las nuevas cargas aduaneras impuestas a casi todas las naciones del mundo.

“Primero queremos pagar deuda (pública) pero existe una posibilidad de que tomemos una parte y generemos dividendos”, dijo Trump durante la reunión de este martes con su gabinete en la Casa Blanca.

El mandatario agregó que la posibilidad de entregar estos cheques sería una forma de “entregar beneficios” a personas que han pagado impuestos y criticó a las administraciones anteriores por su “mal liderazgo” en cuanto a este tema.

La semana pasada, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, aseguró -en una entrevista con CNBC– que los ingresos provenientes de los aranceles de importación serán destinados principalmente al pago de la deuda nacional de Estados Unidos y que el presidente Trump estaba de acuerdo.

Según datos del Tesoro, Estados Unidos ha recaudado, hasta julio, 100.000 millones de dólares desde abril, cuando empezaron a entrar en vigor los primeros de estos gravámenes que Trump ha ido anunciando.

En julio pasado, el senador republicano Josh Hawley presentó una iniciativa para proporcionar a la ciudadanía cheques de reembolso arancelario valorados en al menos seiscientos dólares, propuesta que afloró después de que Trump mencionara por primera vez la idea de enviar estos papeles bancarios.

Lee también: Gobernadora de Reserva Federal de EEUU demandará a Trump por destitución y hostigamiento

Esta misma noche entrará en vigor un arancel del 50% que Estados Unidos aplicará a una amplia gama de productos procedentes de la India, tras anunciar un aumento adicional del 25% sobre la tasa vigente, como castigo por las compras que el país asiático hace de crudo ruso.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Choque entre camión de Bomberos y camioneta en Hermosillo deja daños materiales

Un camión del Departamento de Bomberos de Hermosillo y una camioneta gris protagonizaron un choque la tarde del domingo en el cruce de los bulevares Solidaridad y Progreso, en la colonia Solidaridad, al norte de la capital sonorense. El incidente dejó daños materiales y una mujer de la tercera edad atendida por una crisis nerviosa.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Padre de Hugo Axel busca audiencia con Durazo para reforzar la búsqueda de su hijo desaparecido

A más de dos años de no saber del paradero de Hugo Axel Leyva López, desaparecido desde agosto de 2024, su padre, Hugo Leyva, solicitó nuevamente una audiencia con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para pedir mayor atención a la investigación y fortalecer las acciones que permitan encontrar al joven.
-Anuncio-

Más Noticias