El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que toda su información patrimonial es pública y está disponible en su declaración, luego de que se revelara que posee una casa en Tepoztlán valuada en 12 millones de pesos.

A través de su cuenta de X, el legislador de Morena aclaró que la vivienda que antes rentaba la está pagando mediante un crédito hipotecario. “La información es de consulta pública”, reiteró.

La investigación, publicada por el medio digital Eme Equis, señala que en 2023 el senador también adquirió un automóvil Volvo de 650 mil pesos y reportó un adeudo bancario de un millón de pesos.

El periodista Jorge García Orozco, autor del reportaje, compartió un video en el que se observa a Fernández Noroña realizando un “house tour” de su propiedad, mostrando los espacios, muebles y adornos de la residencia.
En su publicación, el comunicador cuestionó la evolución patrimonial del legislador.
“Pasar de tener que vender libros para comer en 2013 y no pagar el IVA del Boing, a ser rico. ¡Esa es la transformación!”, ironizó.
Cabe recordar que García Orozco ha dado a conocer anteriormente investigaciones sobre el costo de artículos de lujo adquiridos por otros políticos, como la diputada del PT Karina Barreras, cuyo guardarropa, según el reportaje, supera los 5 millones de pesos, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.