Hermosillo, Sonora.- Un camión tipo rabón de carga en estado de abandono se incendió al interior del estacionamiento de la Central de Abastos, en la parte trasera ubicada sobre la calle República de Belice y Camelia, lo que generó la movilización de bomberos y policías municipales; el hecho no dejó personas lesionadas.
El aviso se dio alrededor de las 10:30 de la mañana del martes 19 de agosto, cuando comerciantes de la zona notaron que el vehículo ardía en llamas.
Vendedores cercanos usaron extintores para contener el fuego mientras llegaban los cuerpos de emergencia.
“Uno de los vendedores informó que se estaba quemando un vehículo, el personal, fue los que llegaron, atendieron con extintores y controlaron la situación, pero llegamos a acabar con el accidente”, indicó el oficial Alfredo Rojero Méndez.
Minutos después, personal de la estación número 4 del Departamento de Bomberos ingresó al lugar por la parte trasera, debido a la falta de acceso frontal, y realizó maniobras de remoción para sofocar por completo el incendio.
El oficial informó que el camión no estaba en uso, pues carecía de batería, tenía las llantas ponchadas y permanecía estacionado desde hace tiempo. La posible causa del siniestro pudo ser fuego directo.
Elementos de la Policía de Tránsito también arribaron al sitio para brindar apoyo y resguardar el área mientras se atendía la emergencia.