A menos de una semana del homicidio de Camilo Ochoa en Sonora, la violencia volvió a golpear a la música regional mexicana. Este lunes, en Jalisco, fue asesinado Ernesto Barajas, vocalista de la agrupación Enigma Norteño.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió la tarde del 19 de agosto en la colonia Arenales Tapatíos, en los límites de Zapopan.
Barajas se encontraba dentro de un vehículo acompañado de otro hombre y una mujer, cuando sujetos armados en motocicleta se acercaron y abrieron fuego sin mediar palabra.
En el lugar murieron el cantante y su acompañante, mientras que la mujer, de unos 27 años, resultó herida de bala en la pierna y fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud se reporta como estable.
Este crimen guarda similitudes con el asesinato de Camilo Ochoa, ya que ambos intérpretes habían recibido amenazas del crimen organizado.
En el caso de Barajas, en 2023 circuló una narcomanta atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la que se le advertía que no se presentara en la Feria de Rosarito, Baja California. La agrupación canceló su concierto en esa ocasión.
Lee también: Esposado de pies y manos: así fue deportado Julio César Chávez Jr. de EEUU a México
Figuras del regional mexicano como el promotor Beto Sierra y la periodista ‘La Chicuela’ lamentaron la muerte del cantante, que se suma a una lista de artistas del género víctimas de la violencia en México.