Hermosillo, Sonora.- La meta de viviendas para el estado incrementó de 33 mil a 65 mil luego de que a nivel nacional se elevara la cifra a un millón 800 mil, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario destacó que la entidad fue el primer estado en poner a disposición de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) toda la tierra necesaria para cubrir la meta de viviendas durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durazo y aseguró que no solo se cumplirá con la meta sino que incluso será superada.
“A mi me quedan dos años de gobierno, consecuentemente durante mi administración llegaremos a construir 18 mil viviendas, pero sí ustedes suman todas las viviendas que se han construido en todos los gobiernos anteriores, muy difícilmente van a superar la meta que tenemos para los seis años de gobierno”, expuso.
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la secretaria de SEDATU, Edna Elena Vega Rangel, hizo entrega de 20 escrituras a personas en incertidumbre y, en una primera etapa, se planea entregar más de mil en todo el estado.
Lee también: Busca gobierno de Sonora alternativas para ganaderos y evitar dependencia de exportación a EEUU
La titular indicó además los aspectos que habrá de abarcar del programa Vivienda para el Bienestar para dotar de vivienda a la ciudadanía.
“Consiste en tres componentes, el primero es la construcción de un millón 800 mil nuevas viviendas, luego un millón 800 mil mejoramientos y ampliaciones, un millón de escrituras, y además el Infonavit y el Fovissste están reestructurando todo el aparato para hacer condonaciones, entregas de finiquito…”, expuso.
De acuerdo con la titular de la instancia reconoció que Sonora no es de los estados con mayor rezago en la materia, sino que está a la mitad.