Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Villas de San Lorenzo resultaron afectados tras la inundación de sus viviendas, ocasionada por el derrumbe de bardas en la parte posterior de los domicilios, lo que permitió el ingreso del agua a los hogares, al norte de Hermosillo.
Los muebles flotaron y terminaron fuera de las casas. En una de las viviendas, de dos pisos, la propietaria permanecía en la planta alta debido a que recién había sido operada, mientras que su hijo, al intentar bajar por las escaleras, sufrió una caída que le provocó una lesión en la espalda.

Una vecina, con alrededor de 15 años habitando en el sector, aseguró que nunca había presenciado un daño de tal magnitud.
Los residentes señalaron que la problemática se originó a raíz de una construcción en un terreno baldío contiguo, donde fue edificada una bodega sin respetar el cauce natural de agua, lo que derivó en encharcamientos, colapso de bardas e inundaciones.
“Lo que más nos indigna es que esto se pudo haber prevenido, desde el día 17 que nosotros empezamos a notar las filtraciones en las bardas, se pudo haber hecho…esto es un llamado de riesgo, ya ni siquiera es de atención, es un riesgo lo que estamos viviendo”, relató.
Alrededor de las 11:00 horas acudieron al lugar elementos de Protección Civil, Inspección y Vigilancia, Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Servicios Públicos Municipales, Agua de Hermosillo y Bomberos, quienes escucharon las peticiones de los vecinos y se comprometieron a buscar soluciones para evitar que la situación se repita, sobre todo ante los pronósticos de nuevas precipitaciones.
Una vecina, con alrededor de 15 años habitando en el sector, aseguró que nunca había presenciado un daño de tal magnitud. Los residentes señalaron que la problemática se originó a raíz de una construcción en un terreno baldío contiguo, donde fue edificada una bodega sin respetar el cauce natural de agua, lo que derivó en encharcamientos, colapso de bardas e inundaciones.

Alrededor de las 11:00 horas acudieron al lugar elementos de Protección Civil, Inspección y Vigilancia, CIDUE, Servicios Públicos Municipales, Agua de Hermosillo y Bomberos, quienes escucharon las peticiones de los vecinos y se comprometieron a buscar soluciones para evitar que la situación se repita, sobre todo ante los pronósticos de nuevas precipitaciones.
Los colonos reiteraron que las autoridades tuvieron conocimiento desde días previos de la vulnerabilidad del lugar, por lo que exigieron medidas urgentes como muros de contención y soluciones definitivas que eviten que el agua vuelva a ingresar a sus viviendas en caso de más lluvias.
“Ya sabían que eso era un problema, que ese era un foco rojo para ustedes y para nosotros”, expuso.