Hermosillo, Sonora.- Hay un plan para generar alternativas a la producción ganadera de Sonora, de modo que esta no dependa exclusivamente de la exportación, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario señaló que en recientes encuentros con la presidenta de la República, el secretario de Agricultura, el secretario de Hacienda y prácticamente medio gabinete federal, se lograron avances muy importantes en beneficio de los ganaderos sonorenses.
“Estamos diseñando respuestas que nos permitan generar alternativas a la producción ganadera sonorense de tal manera que no dependa exclusivamente de la posibilidad de exportación”.
“Fundamentalmente se trata de opciones que den valor agregado a la producción primaria, para que no solo estemos pensando en la posibilidad de exportar ganado de pie, sino industrializarlo”, expuso.
Lee también: Sonora registra 1.5% de pobreza extrema, destaca Durazo; hubo 12 años de abandono de gobiernos anteriores, afirma
El gobernador adelantó que esta misma semana sostendrá una nueva reunión con la presidenta y que el próximo jueves podría haber un anuncio concreto sobre estos planes durante la conferencia matutina del Gobierno Federal.