Hermosillo, Sonora.- La pequeña de 3 años que cayó en un canal de riego en San Luis Río Colorado presuntamente se había salido de su hogar, informó el Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Jesús Moreno Cruz informó que la noche del lunes se reportó en redes sociales del municipio la desaparición de la menor, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y localización por parte de las autoridades.
De acuerdo con el funcionario, alrededor de las 22:00 horas una pareja que circulaba por un canal de riego en la zona donde residía la niña encontró el cuerpo flotando, dando aviso a las autoridades para el inicio de las diligencias correspondientes.
“No tenemos ningún indicio de tema de violencia, estamos a la espera de que lleguen los informes periciales para poder corroborar esta información, pero no tenemos ningún indicio de que esto haya sido un hecho violento, sino una lamentable tragedia”, expuso.
El vicefiscal destacó que, hasta el momento, no se ha encontrado evidencia que sugiera la participación de terceros o un acto doloso, por lo que las investigaciones se centran en confirmar las circunstancias del fallecimiento.
Finalmente, indicó que la Fiscalía mantiene abiertas las indagatorias para determinar si existió algún tipo de omisión por parte de los padres o tutores, lo cual podría derivar en consecuencias legales en caso de acreditarse responsabilidad.