Hermosillo, Sonora.- No pongas en riesgo tus bienes: Kino Ranch te explica cómo tener cuidado de los fraudes en terrenos campestres y por qué es indispensable aprender a detectarlos.
En entrevista con Luis Alberto Medina para el noticiero matutino de Proyecto Puente, Enrique Rivera, director general de Kino Ranch, mencionó que si bien el ayuntamiento ha hecho un procedimiento de regularización de terrenos campestres, desafortunadamente es un problema que aún persiste.
En este tipo de casos, los ejidos son vistos como negocios y te venden una parte como ejidal, traspasando de alguna forma la “complicación” para que tú la puedas resolver, y como consecuencia, llevar el papeleo hasta Ciudad de México.
Rivera comentó que verificar que el vendedor tenga clave catastral, que esté registrado en el ayuntamiento y tenga los documentos hidrológicos o de investigación vial firmados y sellados por el mismo, son puntos esenciales para tomar como señales de alerta.
“Hay que buscar que todo tenga congruencia. Si tienen alguna duda hay que ir a sindicatura y preguntar si el terreno está dentro del proceso de regularización”.
Además, expresó que es necesario que un notario de confianza esté de por medio o brinde asesoría en el tema; que asegure que el terreno está libre de gravamen y que no deba años de prediales.
Evita las estafas pidiendo identificaciones e informándote al respecto con las personas correctas.
Si te interesa pedir más información, encuéntralos en redes sociales como @kinoranchoficial o KINO RANCH Terrenos Campestres y El Mar.
También puedes visitar su página web kinoranch.com o contactarlos vía WhatsApp al 6625784119.