Hermosillo, Sonora.- Hasta un 80 por ciento incrementan las ventas de aguas frescas en el centro de la ciudad durante el periodo de vacaciones, coincidieron vendedores.
Karina Malfavon, dueña de una refresquería ubicada en el cruce de las calles Matamoros y Morelia, mencionó que el tiempo de verano es cuando más personas acuden a su negocio, debido a factores como las temperaturas extremas y la compra de útiles escolares.
“La verdad sí ha incrementado mucho, sobre todo la limonada es lo que más vendemos porque es lo más refrescante; manejamos los ocho sabores de aguas frescas y la limonada está en el top, incluso la combinación de jamaica con limonada los clientes nos han dicho que es un sabor que quita más la sed”, explicó, “pero sí ha incrementado como un 80 por ciento más que en todo el año”.
A esta voz se le suma la del joven Antonio Valencia, encargado de la refresquería ubicada en calle Monterrey casi con Garmendia, quien destacó la clientela constantemente llega a su local.
“Viernes, sábado y domingo es cuando más pega”, expuso, “yo diría más o menos un estimado de unas 50 o 60 personas (que llegan diariamente) y aumentan más o menos un 70 por ciento”.
En un sondeo realizado por Proyecto Puente, en el centro histórico se concentran alrededor de 14 negocios de venta de aguas frescas, entre puestos fijos y semifijos.