-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

ONU exige a Israel frenar operación en Gaza y poner fin a ocupación

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ginebra, Suiza.- El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, urgió este viernes a Israel a detener de inmediato la operación anunciada por el primer ministro Benjamin Netanyahu para ocupar la ciudad de Gaza y consolidar su control sobre el enclave palestino.

Turk calificó este plan como “la conquista militar completa de la Franja de Gaza” y denunció que va en contra del fallo de la Corte Internacional de Justicia, que exige a Israel poner fin a su política de ocupación.

El alto comisionado advirtió que esta operación provocará un “desplazamiento forzado masivo”, ya que en la ciudad de Gaza viven actualmente unos 800 mil palestinos, la mayoría de los cuales han sido expulsados de otras partes del enclave.

Además, alertó sobre el riesgo de más asesinatos, sufrimiento insoportable, destrucción y crímenes atroces.

“La guerra en Gaza debe terminar ahora, y los israelíes y los palestinos deben trabajar codo con codo, en paz”, expresó Turk, quien hizo un llamado a Israel para que, en lugar de intensificar el conflicto, se enfoque en salvar las vidas de los civiles en Gaza y permita el acceso sin restricciones a la ayuda humanitaria.

Finalmente, el alto comisionado instó a la liberación inmediata de los rehenes israelíes en manos de grupos armados palestinos y de los palestinos detenidos arbitrariamente por Israel, los cuales deben ser liberados “de manera inmediata e incondicional”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-