-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

José Ramón López Beltrán responde a críticas por fotos de vacaciones en la Riviera Maya

Noticias México

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

México promete reforzar búsqueda de desaparecidos tras informe de la CIDH sobre crisis en el país

El gobierno de México reiteró su compromiso de colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para enfrentar la crisis de desapariciones en el país, durante la presentación de un informe internacional que analiza la situación actual y los retos pendientes en materia de búsqueda y atención a víctimas.

PAN escala ofensiva contra Rocha Moya: pide juicio político y llevará el caso hasta La Haya

La presión política contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, escaló este lunes luego de que el Partido Acción Nacional anunciara una ofensiva legal y política para buscar su destitución definitiva, tras las acusaciones surgidas en Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras la difusión en redes sociales de fotografías en las que aparece junto a sus hijos durante unas vacaciones en un hotel de lujo en la Riviera Maya, José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje para responder a los señalamientos y cuestionamientos sobre su vida personal.

En un comunicado publicado en sus redes, López Beltrán aclaró que no ocupa ningún cargo público ni maneja recursos del gobierno.

“Trabajo, como muchas otras personas, y cuando se puede, también busco compartir tiempo con mi familia”, expresó, en referencia a las imágenes que muestran momentos con su hijo Salomón y su hija Natalia.

El también abogado dijo estar acostumbrado a leer desde hace años que “no trabaja”, pero afirmó que sus actividades profesionales no buscan “reflectores ni aprobación”. “Que yo no lo ande contando, no le da a nadie derecho a inventar desde la ignorancia o la mala intención”, subrayó.

En su mensaje, López Beltrán defendió su derecho a la privacidad y al descanso: “Tener momentos personales o familiares no es un lujo, es un derecho. Quien trabaja y vive con honestidad también merece descanso, privacidad y alegría sin ser juzgado”.

Lee también: Monreal vuelve a defender su viaje a Madrid: desayuno ‘solo’ costó 100 euros y era buffet, dice

El hijo mayor de López Obrador cerró su postura asegurando que, de incursionar en la vida pública en algún momento, lo haría “con responsabilidad, honestidad, transparencia, respeto y amor al pueblo”, y concluyó que “el tiempo y la verdad siempre ponen las cosas en su lugar”.

Con Político MX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.

Que siempre no: SEP da reversa al cambio de calendario escolar y mantiene fin de clases el 15 de julio

La SEP y autoridades educativas estatales acordaron mantener el calendario escolar 2025-2026 sin cambios, por lo que las vacaciones iniciarán el 15 de julio y el regreso a clases será el 30 de agosto.
-Anuncio-