Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo justificó el nombramiento de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, como nueva embajadora de México en la República de Panamá, al asegurar que no existe ninguna investigación en su contra.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Pavlovich Arellano ha hecho un buen trabajo como diplomática, al tiempo en que reveló que fue la misma exgobernadora quien solicitó por razones personales que fuera trasladada desde Barcelona.
Este cargo lo desempeñaba desde el 17 de enero de 2022 tras ser nombrada por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tomamos la decisión de presentar su propuesta para la embajada de Panamá”
El nombramiento fue oficializado el martes 4 de agosto de 2025 mediante un comunicado de la Secretaría de Gobernación, y ya fue enviado al Senado de la República para su ratificación.
Pavlovich dejó oficialmente el Consulado de México en Barcelona el pasado 3 de agosto.
La exgobernadora, militante del PRI durante su carrera política, pero que fue expulsada del partido, ha mantenido una relación cercana con el gobierno federal desde el sexenio anterior. Su continuidad en el servicio exterior refuerza esa colaboración, ahora bajo la administración de Sheinbaum.