Hermosillo, Sonora.- Bajo el sol ardiente y sin nadie que velara por él fue encontrado “Milo“, un pequeño gato de pelaje color café pálido y ojos azul cielo, acurrucado entre unas tarimas.

Su historia, sin embargo, no terminó ahí: gracias a la rápida intervención de gente interesada en su bienestar, hoy Milo no solo está a salvo, sino que busca un hogar donde pueda ser amado tal como es.
Quien le brinda techo es Paulina Rocha, una joven de 18 años que forma parte de la agrupación “Salvando Michis y Lomitos de Hermosillo”, dedicada a rescatar y ofrecer refugio a animales de compañía desplazados.
Movida por su profundo amor hacia los animales, Paulina no dudó en ofrecerle un hogar temporal a Milo mientras se encuentra una familia dispuesta a adoptarlo.
“Tenía dos semanas y fue rescatado de unas tarimas, estaba bajo el sol y llegó a la veterinaria porque veían que no caminaba, que no se podía parar, y nosotros pensamos que era golpe de calor, pero ya ha crecido bastante, ya tiene dos meses y sigue así”, explicó.
El minino se tambalea al caminar, como si cada paso fuera un pequeño desafío, lo que ha hecho sospechar a su rescatista que podría tener hipoplasia cerebelosa, una condición neurológica que afecta la coordinación motriz, sin embargo, aún no cuenta con un diagnóstico veterinario oficial.

A pesar de esta posible discapacidad, Milo demuestra cada día que sus limitaciones no definen su carácter: Paulina lo describe como un “michi” juguetón y adorable, cuyo pasatiempo favorito parece ser morder todo lo que se le ponga enfrente, desde juguetes hasta las agujetas de quien se acerque a él.
La joven rescatista se hizo voluntaria de “Salvando Michis y Lomitos” desde hace varios meses, tiempo en el que ha participado en distintos rescates, donaciones y campañas de concientización.
“Formalmente yo digo que hace como un año, más o menos, pero siempre he sido de cuidar a los animalitos“, dijo.
“Los animales son lo más bonito, yo creo, siento que son mucho mejores que los humanos porque ellos aunque hayan sufrido mucho, siguen demostrando su alegría y amor”.
El caso de Milo destaca por la forma en que, a pesar de las circunstancias, el pequeño ha mantenido su espíritu curioso y su energía contagiosa, pues su discapacidad lo convierte en un gatito único y digno de una oportunidad.
Lee también: Nala, la perrita que ha acompañado por 14 años a Pata de Perro en el rescate y protección animal en Hermosillo
Las personas interesadas en brindarle un hogar a Milo pueden comunicarse directamente a través de la página oficial de Salvando Michis y Lomitos de Hermosillo en redes sociales, donde también se encuentra información sobre otros animales en espera de adopción.
