Durante las audiencias del programa de Atención y Participación Ciudadana, el Presidente Municipal, Javier Lamarque, destacó las habilidades excepcionales del joven Jesús Gabriel Acuña Ontiveros, quien ha demostrado gran destreza mental e intuitiva al resolver el rompecabezas combinatorio en cubo de Rubik.

Jesús Gabriel, originario de Cajeme, ha logrado destacarse en competencias nacionales y obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, representando al municipio y al estado de Sonora en eventos celebrados en Mazatlán, Mexicali, Tijuana y Hermosillo.
El joven, que practica el speedcubing, disciplina que se ha convertido en un deporte mental competitivo, sueña con seguir cosechando logros a nivel nacional.
Según comentó su madre, Carmen Isela Ontiveros Meza, Jesús Gabriel se preparará para competir en un torneo nacional en Querétaro este diciembre, pero la familia enfrenta dificultades económicas para cubrir los gastos de traslado y hospedaje.
Ante esta situación, el Alcalde Lamarque, decidió apoyar al joven medallista cubriendo los viáticos de traslado y hospedaje para que pueda representar a Cajeme y Sonora en el torneo nacional.
“Es un honor apoyar a un joven con tanto talento y potencial. Es un orgullo para Cajeme tener a un campeón como él, y estamos comprometidos en brindarle el apoyo necesario para que siga destacando”, expresó Lamarque.
En el marco de las audiencias, el Presidente Municipal también atendió otros temas ciudadanos, incluyendo una solicitud para exentar el pago de dos multas por poda inmoderada, por un monto de 13 mil 600 pesos, que fueron aplicadas por inspectores de Ecología.

Tras revisar las evidencias presentadas por la ciudadana afectada, Lamarque decidió dejar sin efecto el pago de la sanción y ordenó una revisión del reglamento de equilibrio y cuidado del medio ambiente para ajustar su aplicación.
Lee también: Ayuntamiento invita a turistas conocer Cajeme con ‘Fiesta de la Laguna’
Asimismo, atendió diversas peticiones de los habitantes, como la rehabilitación de calles en la colonia Prados del Tepeyac, bacheo en la San Anselmo, mayor seguridad, alumbrado público, arreglo de drenajes colapsados y pavimentación en la colonia Nueva Palmira, además de ofrecer apoyo para atención médica; estas solicitudes fueron canalizadas a las dependencias correspondientes para su pronta atención.