Hermosillo, Sonora.- La empresa sonorense Transportes EconoTours denunció a través de un comunicado la falta de pago por parte del equipo del cantante puertorriqueño Anuel AA, quien recientemente visitó Hermosillo junto a Natanael Cano para la grabación de algunos videos musicales, por los servicios otorgados durante su estancia.
En el texto que compartieron a través de redes sociales, la empresa, que destacó tiene más de 30 años de trayectoria en el sector del transporte especializado para eventos artísticos, describió que durante 11 días prestaron diversos servicios, como guardias de seguridad, vehículos blindados, choferes, combustible, entre otros.
Econotours indicó que si bien el empresario responsable de Natanael Cano cumplió con los pagos originalmente cotizados, Anuel AA requirió servicios por días adicionales, en los cuales el aval fue el empresario del hermosillense, pero que estos no fueron cubiertos como correspondía.
Señalaron que ante la falta de respuesta y compromiso de pago, suspendieron el servicio tres días antes de que el equipo del puertorriqueño dejara Sonora.
“Nuestros servicios y de otros proveedores quedaron sin pagar, y hasta el día de hoy, sin respuesta por parte del aval y el deudor. Comprendemos que las empresas tienen a veces retrasos; se acercan, conveníamos y se cumple, es la primera vez que nos vemos en la necesidad de sacar un comunicado en 30 años de trabajo”, precisaron.
Añadieron que se deben liquidar los servicios subcontratados, pues no pueden hacer frente al adeudo de “miles de pesos”.
Econotours indicó que aunque han estado en comunicación con el coordinador de eventos, Macario Campos, e Iván Almaguer, tour manager del intérprete hermosillense, ellos tampoco han tenido respuesta.
“Exhortamos a los artistas Natanael Cano y Anuel a tomar responsabilidad, ya que todos dependemos de nuestros salarios y trabajo para nuestro sustento”, concluyó la empresa.
Hasta el momento, ni los cantantes involucrados ni sus representantes han emitido una postura oficial sobre la situación.