-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Sheinbaum presentará encuesta nacional para conocer opinión del pueblo sobre reforma electoral

Noticias México

¿Escaneas códigos QR? PDI alerta por fraude y revela cómo protegerte

La PDI advierte sobre el fraude “quishing”, que utiliza códigos QR falsos para robar datos personales y bancarios, y comparte recomendaciones clave para evitar ser víctima.

Senado recibe iniciativa de Sheinbaum para aplazar a 2028 la elección de jueces y magistrados

El Senado recibió la iniciativa de Claudia Sheinbaum para aplazar a 2028 la elección judicial. La propuesta contempla cambios en cargos, boletas y organización electoral.

Segob explica cómo la CURP ayudará a identificar a personas desaparecidas en trámites oficiales

La Segob anunció que la CURP se integrará al registro de personas desaparecidas para ayudar en su localización, permitiendo que su estatus aparezca en trámites oficiales y reforzando la CURP biométrica con datos de identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este lunes que su gobierno levantará una encuesta nacional para conocer la opinión del pueblo sobre la reforma electoral que pretende impulsar, asegurando que el sentir ciudadano será clave para delinear los cambios al sistema electoral del país.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria adelantó que son varios los puntos en los que ya se tiene una idea del descontento social, como el alto gasto público destinado a partidos políticos y elecciones, así como la existencia de listas de representación proporcional, los llamados “plurinominales”.

“A la gente no le gusta que los partidos políticos tengan tantos recursos tampoco le gusta que haya tanto plurinominal de lista”, declaró.

Como parte del proceso, Sheinbaum informó que Pablo Gómez Álvarez será el encargado de coordinar la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, respaldando su experiencia en reformas políticas anteriores.

Lee también: Sheinbaum confirma detención de propietaria de Guardería ABC: pedirán extradición a México

Asimismo, pidió que se abran foros de discusión en el Congreso para debatir propuestas y escuchar distintas voces: “Vamos a iniciar con una serie de propuestas, y después junto con el Congreso que haya foros de discusión y un planteamiento final para modificar las leyes”, concluyó.

Con información de López Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Christian Nodal cancela concierto en Ciudad Obregón; esto es lo que pasó

Se anunció la cancelación del concierto de Christian Nodal en Ciudad Obregón, programado en el Estadio de los Yaquis.
-Anuncio-

Más Noticias