Una avería eléctrica en una subestación al norte de París provocó este lunes 4 de agosto la suspensión y retrasos de decenas de trenes de alta velocidad con destino a otras capitales europeas, informó la compañía estatal de trenes francesa SNCF.
El incidente, originado por un problema en la catenaria en el sector de Moussy, a pocos kilómetros de la capital, obligó al cierre de un tramo clave de las vías.
Al menos 17 trenes operados por Eurostar, que conectan París con Londres, Bruselas y Ámsterdam, fueron cancelados, mientras que otros enfrentaron retrasos de hasta cinco horas.
Algunos convoyes que ya habían partido desde la Estación del Norte tuvieron que regresar.
Si bien los equipos de mantenimiento lograron reabrir parcialmente una de las vías afectadas hacia el final de la jornada, la SNCF advirtió que las afectaciones se extenderán durante todo el lunes, y no se prevé la reanudación completa del servicio hasta el martes 5 de agosto.
Lee también: EEUU pedirá depósito para solicitar visa de turismo a países con mayor cantidad de migrantes ilegales
La empresa también recordó que en el verano pasado su red fue blanco de saboteos, aunque hasta ahora no se ha vinculado esta nueva falla con actos deliberados.