-Anuncio-
miércoles, abril 22, 2026

Ataque armado deja seis muertos en Santa Mónica Ozumbilla, Guanajuato

Noticias México

Multas de hasta 3 mdp podrían recibir bares y restaurantes que cobren propina obligatoria, advierte Profeco

Profeco advirtió que bares, restaurantes y cafés que incluyan propina obligatoria en la cuenta podrían recibir multas de hasta 3 millones de pesos; conoce cómo denunciar.

Accidente de autobús en Querétaro deja al menos 9 muertos y varios heridos

Un accidente carretero registrado la mañana de este miércoles 22 de abril de 2026 en Querétaro dejó un saldo preliminar de al menos nueve personas fallecidas y varias más lesionadas, algunas de ellas de gravedad.

Decomisan 6 mil litros de combustible en costas de Michoacán; hay tres detenidos: Semar

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron una embarcación que transportaba aproximadamente 6 mil litros de combustible en costas de Michoacán, en un operativo en el que además fueron detenidas tres personas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un ataque a balazos en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla, terminó con el asesinato de 6 personas.

Habitantes de la comunidad reportaron múltiples detonaciones de arma al sistema de emergencias 911 y señalaron que había varias personas heridas dentro de una finca, ubicada a la salida a la comunidad de Cerano.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía llegaron al lugar indicado y confirmaron que las 6 víctimas ya no tenían vida.

La zona fue acordonada, para que los peritos de la agencia de investigación criminal recabaran los indicios para la investigación.

No se reveló la identidad de las víctimas y si tenían alguna relación entre ellos. Los cuerpos fueron llevados a la unidad forense.

Se desconoce el origen del ataque y se mantiene un patrullaje en toda la comunidad, para tratar de ubicar a los agresores.

La Fiscalía General del Estado informó que lleva a cabo una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla, en el municipio de Yuriria.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de actuación y se implementó un operativo coordinado con la participación de autoridades federales, estatales y municipales”, señaló.

El equipo de trabajo encabezado por el Ministerio Público y apoyado por agentes de Investigación Criminal y peritos forenses trabaja de manera diligente y exhaustiva para identificar a las víctimas y capturar a los presuntos responsables con el objetivo de que enfrenten la justicia.

Lee también: Capturan a Ricardo Aréchiga, hermano del ‘Chino Ántrax’, en Jalisco

Los avances sobre esta investigación se darán a conocer conforme al avance del debido proceso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Dejan amenaza de tiroteo en baños de secundaria de Hermosillo: suman 5 casos similares en lo que va del 2026

Amenaza de tiroteo en la Secundaria 11 de Hermosillo provoca suspensión de clases; autoridades y Policía Municipal atienden el reporte en el plantel ubicado en la colonia Sahuaro.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.
-Anuncio-