El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, viajó a Estados Unidos para continuar una serie de denuncias internacionales en contra del gobierno mexicano, a quienes acusa de corrupción, vínculos con el crimen organizado y delitos de lesa humanidad.
Durante su visita a la capital estadounidense, Moreno anunció que sostendrá reuniones con representantes del Departamento de Estado, así como con organismos internacionales como la Corte Penal Internacional de La Haya.
A través de un video difundido en redes sociales, aseguró: “Vamos muy bien, trabajando por México. Jamás nos vamos a quedar callados. Siempre en defensa del Estado mexicano”.
Paralelamente, el senador priista ha interpuesto denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra funcionarios del oficialismo, incluyendo a los gobernadores Alfonso Durazo, Rubén Rocha y Rutilio Escandón; al expresidente Andrés Manuel López Obrador y su hijo Andy López Beltrán; así como al exsecretario Adán Augusto López y al líder de Morena, Mario Delgado.
Entre los señalamientos están presuntos vínculos con actividades delictivas, huachicol fiscal, desvío de recursos y tráfico de influencias.
Moreno también acusó a Claudia Sheinbaum de encabezar una supuesta campaña de persecución política en su contra, señalando que ha sido víctima de espionaje y amenazas por no alinearse con el gobierno actual.
🚨 'Alito' Moreno viaja a Washington para denunciar al gobierno de #México.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) August 2, 2025
Esto tras amagar con presentar denuncias ante @FBI y el gobierno de #Trump sobre los narcopolíticos, la corrupción y la inseguridad del país.
El dirigente del @PRI_Nacional, @alitomorenoc, ya está en… pic.twitter.com/AheDc4qiI1