Hermosillo, Sonora.- Fanáticos de corazón azulcrema, solicitudes de autográfos y fotografías fue lo encontró Aquivaldo Mosquera, leyenda de club América y exseleccionado de Colombia al pisar tierras sonorenses.
Mosquera llegó a la ‘Ciudad del Sol’ como invitado para participar en el esperado partido de Leyendas de Chivas contra América, mismo que se llevará a cabo en el estadio Fernando Valenzuela, casa de los Naranjeros, pero acondicionado para este encuentro el próximo 8 de agosto.
El exfutbolista visitó Hermosillo por primera vez en su vida y se expresó de los ciudadanos como una afición cálida, al igual que el clima que abraza la capital de Sonora, esto último entre risas.
“El calorcito sabroso, apenas llegamos, seis de la tarde y 41 grados, pero independiente a eso me quedo con la gente, a donde uno vaya los mexicanos son super gentiles y en ese sentido es muy bonito; la gente de aquí me ha parecido muy buena y obviamente hay conocer un poco la ciudad para hablar más de Hermosillo”, mencionó.
El campeón con América del torneo Clausura 2013 de la Liga MX, mencionó que volver a pisar las canchas como jugador en este proyecto de leyendas es una pasión que se siente como si nunca se hubiera retirado.
“Es una pasión que sentimos desde niños y poder jugar en una cancha, con estas estrellas y la gente en el estadio te hace sentir muy bien, como si nunca te hubieras retirado del futbol profesional; en ese sentido todos lo disfrutamos de una manera muy bonita porque nos sentamos, contamos historias porque algunos no tuvimos la fortuna de jugar juntos”, expresó.
Aquivaldo reconoció que México es un país en desarrollo con grandes talentos futbolísticos y que ya debería contar con un campeonato del mundo en su palmarés por la calidad de jugadores con los que cuenta.
“México tiene que seguir creciendo, para mí hace tiempo debió de haber quedado campeón del mundo por la clase de jugadores que se dan acá, bueno, a uno le extraña eso, pero son cosas del futbol”, expuso.
Mosquera recordó el gol que le anotó a Cruz Azul como el más impactante de su carrera tras su paso por el futbol mexicano. En este partido, club América perdía la final en el Azteca 0-1.
“La final del 2013 contra el Cruz Azul, ibamos perdiendo y estabamos con 10 hombres; ese 26 de mayo lo recuerdo mucho y creo que ese día nos cambia la vida a muchos; yo tuve la fortuna de meter uno de los goles y empatar el partido y luego quedamos campeones; el esfuerzo y la unión del grupo fue bastante lindo”, compartió.
Fue en el minuto 88 cuando Aquivaldo remató un balón de cabeza imposible de alcanzar para el entonces arquero cementero, Jesús Corona, empatando así la final en un momento agónico.
Posteriormente el arquero azulcrema Moíses Muñoz remataría con la cabeza un balón proveniente de un tiro de esquina en el tiempo agregado del segundo tiempo, consolidando así el título para el América.
Por último, el exfutbolista brindó un mensaje a todos aquellos jóvenes que buscan ser futbolistas y puntualizó que deben mantener el enfoque y la pasión del futbol y no dejarse llevar por otros caminos.