El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que Jeffrey Epstein, el financiero acusado de tráfico sexual de menores, le “robó” empleadas del spa de Mar-a-Lago, su residencia y club privado en Florida. Entre ellas, mencionó a Virginia Giuffre, la mujer que años después acusó al príncipe Andrés de abuso sexual y que falleció por suicidio en abril pasado.
Durante una conversación con periodistas a bordo del Air Force One, tras un viaje a Escocia, Trump aseguró que Epstein contrató personal que trabajaba para él sin su consentimiento.
“Pillar gente que trabajaba para mí está mal, pero la historia está en todas partes y la respuesta es sí, había gente que trabajaba en ese spa, uno de los mejores del mundo, en Mar-a-Lago”, declaró.
Trump relató que al enterarse de la situación confrontó a Epstein.
“Le dije que no quería que lo hiciera, fueran del spa o no. Le pareció bien, pero poco después de eso lo hizo de nuevo. Y le dije: ‘Fuera de aquí’”, afirmó el mandatario, quien en 2019 ya había declarado que llevaba 15 años sin hablar con el magnate.
Una de las trabajadoras supuestamente “robadas” fue, según Trump, Virginia Giuffre, quien denunció haber sido obligada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando tenía 17 años.
“Creo que trabajaba en el spa. Creo que sí, que fue una de esas personas. La robó. Y por cierto, ella no tuvo ninguna queja sobre nosotros, ninguna”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre si sabía que algunas de las empleadas eran menores de edad, Trump respondió: “No sabía qué decir, pero todo el mundo sabe el tipo de gente que era llevada por Epstein”.
Lee también: Exnovia y cómplice de Epstein testificará ante Congreso de EEUU a cambio de inmunidad
Las declaraciones de Trump se dan en un momento en que el caso Epstein vuelve al centro del debate público, impulsado por presiones para desclasificar archivos del FBI y por la intención del Congreso de citar a Ghislaine Maxwell, cómplice del magnate, para que testifique bajo ciertas condiciones.