Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de la maestra jubilada Irma Hernández en Veracruz, luego de que fuera violentada por un grupo criminal y posteriormente falleciera de un infarto, según confirmó la gobernadora del estado, Rocío Nahle.
Durante su conferencia matutina de este martes 29 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que todo homicidio es lamentable y subrayó que su gobierno trabaja diariamente para evitar este tipo de hechos violentos.
“Sea que haya fallecido por un infarto derivado de la situación que estaba viviendo o sea derivado de una agresión directa, entonces todo es lamentable, y no queremos que eso ocurra en nuestro país”, expresó la mandataria federal.
Sheinbaum también respaldó el trabajo de la gobernadora veracruzana, al señalar que “Rocío está haciendo un buen trabajo en Veracruz, junto con la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad de Veracruz”.
Agregó que hay avances en las investigaciones, personas detenidas y que se ha actuado con rapidez.
La presidenta enfatizó que es necesario dar a conocer el contexto completo del caso y que será el gabinete de Seguridad quien informe sobre las investigaciones en curso.
Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle insistió este lunes en que la causa de muerte fue un infarto provocado por la agresión.
“Después de ser violentada, desgraciadamente padeció un infarto, esa fue la realidad, les guste o no les guste”, dijo en conferencia.
El caso ha generado indignación en redes sociales y ha reavivado las exigencias para frenar la violencia contra las mujeres y garantizar seguridad en el transporte público.