El actor Eddie Murphy confirmó que su emblemático personaje, Burro, de la saga Shrek, tendrá su propia película derivada que se estrenará en 2028.
La historia girará en torno a su vida con su esposa, la dragona, y sus hijos mitad dragón, mitad burro.
Murphy, de 64 años, actualmente trabaja en el doblaje de Shrek 5, cuya fecha de estreno está prevista para el 18 de diciembre de 2026.
En entrevista con ScreenRant, el actor reveló que el trabajo en la cinta derivada de Burro comenzará en septiembre de 2025.
“No, todavía están haciendo cosas de doblaje. Todavía estamos en la cabina y, literalmente, estamos haciendo Shrek. Empezamos con Burro en septiembre. Estamos haciendo uno de Burro, y será dentro de tres años, pero llevamos unos dos años con Shrek 5. Seguimos en la cabina y estamos a punto de empezar con Burro”, explicó Murphy.
Al aclarar que la nueva producción será una película y no una serie, el actor agregó: “Burro será como El Gato con Botas, que tuvo su propia película. Burro tendrá su propia cinta, su propia pequeña historia con su esposa dragón y sus hijos que son mitad dragón y mitad burros. Han escrito una historia divertida. La estamos haciendo, y la empezaremos en septiembre”.
En febrero pasado, se confirmó la participación de Zendaya en Shrek 5 mediante el lanzamiento del tráiler oficial.
La actriz de 28 años prestará su voz a Felicia, hija de Fiona (Cameron Diaz) y Shrek (Mike Myers).
La primera película de Shrek se estrenó en 2001, seguida de secuelas en 2004, 2007 y 2010. La franquicia, conocida por su humor y sátira de los cuentos clásicos, se convirtió en un fenómeno global.
Murphy también anticipó que Shrek 5 mantendrá el tono cómico que ha caracterizado a la saga.
En declaraciones al programa Extra, comentó: “He grabado cosas geniales. Ya sabes, no nos dan un guion completo cuando hacemos las películas de Shrek. Nos dan los diálogos que hacemos para cada sesión. Y sé que he estado haciendo cosas muy divertidas”.
El actor señaló que no trabaja directamente con sus compañeros de reparto durante la producción: “Al final de la película o cuando sale, nos vemos en el estreno, pero no nos vemos durante toda la película. Solo estás tú solo y un micrófono”.