Miami, Florida.- Dos menores de edad murieron y al menos otros tres resultaron heridos, luego de que el velero en el que navegaban chocó contra una barcaza y se hundió cerca del puerto de Miami, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
El accidente ocurrió frente a la isla Hibiscus, alrededor de las 11:16 horas, cuando las autoridades de Miami Beach recibieron múltiples llamadas reportando una colisión náutica.
En la embarcación viajaban cinco niños de entre 8 y 12 años, junto con un monitor del campamento de verano en el que participaban.
Al menos seis personas fueron rescatadas del agua y trasladadas a hospitales, entre ellos cinco menores. Tres niños fueron ingresados en estado crítico al Hospital Jackson Memorial y uno más fue reportado como estable.
Los equipos de emergencia realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en un puesto de mando improvisado detrás de una vivienda en la isla Hibiscus.
“El accidente involucró una embarcación con cinco niños y un adulto. Tres de los menores fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center, y uno más en condición estable”, informó el teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami.
Investigadores de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida indicaron que el accidente se debió a un impacto entre el velero y una barcaza.