Ciudad de México.– México sumó dos nuevas medallas de plata en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, gracias a las destacadas actuaciones de Osmar Olvera, Juan Manuel Celaya, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo.
Olvera, doble medallista olímpico en París 2024, volvió a subirse al podio este lunes al lado de Juan Manuel Celaya, al finalizar en segundo lugar en los clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros.
La pareja mexicana obtuvo una puntuación total de 449.28 unidades, quedando únicamente por detrás del dúo chino conformado por Zongyuan Wang y Jiuyuan Zhen, que se llevaron el oro con 467.31 puntos.
A pesar de presentar la rutina con mayor grado de dificultad entre todos los finalistas, los mexicanos no pudieron superar a los chinos, quienes cerraron su participación con un salto final que les valió 99.18 puntos.
Osmar Olvera y Juan Celaya demostraron su talento para colocar a México en el podio colgándose la de plata en trampolín 3m sincronizado del Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/m79Pgqdyr6
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 28, 2025
Con este resultado, Olvera sumó su tercera medalla de plata consecutiva en el certamen, luego de subir al podio el sábado en la final de equipos mixtos y el domingo en trampolín de un metro.
El tercer lugar fue para los británicos Anthony Harding y Jack Laugher, quienes repitieron el bronce que obtuvieron en los Juegos Olímpicos de París, ahora con una puntuación de 405.33.
Por su parte, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo también conquistaron la medalla de plata en la final de plataforma de 10 metros sincronizados femenil, con una puntuación de 304.80.
El oro fue para las chinas Minjie Zhang y Yuxi Chen, con 349.26 puntos, mientras que el bronce quedó en manos de las norcoreanas Mi Hwa Kim y Jin Mi Jo, quienes sumaron 293.34 unidades.
Con estas preseas, México acumula cinco medallas en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos 2025, mientras que China ha dominado la competencia con cuatro oros en las primeras cinco finales disputadas.
La única excepción al dominio asiático ha sido la australiana Maddison Keeney, quien ganó el oro en trampolín de un metro.