-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Maduro califica como ‘bipolar’ política exterior de EEUU

Noticias México

EEUU acusa que el CJNG financia campañas políticas con dinero del huachicol

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al CJNG de utilizar recursos obtenidos del huachicol para financiar campañas políticas e influir en la elección de funcionarios en México.

Fallecen 3 personas por asfixia durante festejos por triunfo de México vs Ecuador en CDMX; Sheinbaum lamenta casos

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de tres personas durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana ante Ecuador en la Ciudad de México y aseguró apoyo a sus familias.

“Gracias por defender nuestros colores con pasión”: Celebra Sheinbaum triunfo de México ante Ecuador en 16vos de final del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras el triunfo obtenido ante Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este domingo de “bipolar” la política exterior de Estados Unidos, por lo que dijo que es difícil anticipar un mayor acercamiento con Washington tras un canje inédito de presos acordado por ambos países y la concesión de una licencia para el regreso de la petrolera Chevron a la nación suramericana.

“Frente a una política bipolar, hay que actuar como actuamos nosotros, con la diplomacia bolivariana de paz, con serenidad, nervios de acero y trabajar en lo que creemos, porque nosotros no tenemos que depender de nadie”, señaló el mandatario tras votar en Caracas en las elecciones municipales.

Maduro sostuvo que en la actualidad Venezuela no “depende de nada ni nadie”.

“No estamos pendientes de lo que dice el norte para decir nosotros algo, eso sí es triste. A mí me da mucha tristeza y vergüenza ajena, la ultraderecha extremista de Venezuela y la ultraderecha, por ejemplo (Javier) Milei o (Daniel) Noboa o (Nayib) Bukele (…) ellos primero ven para el norte”, añadió.

El mandatario venezolano pidió a los ciudadanos no esperar nada de otros países y seguir “siendo felices”.

“No se amargue la vida nadie con ese imperio decadente, y sigamos nosotros adelante (…) construyendo nuestra democracia popular del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, construyendo nuestra democracia directa”, apostilló.

Este domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reiteró su apoyo “inquebrantable a la restauración del orden democrático” en Venezuela, un día antes del primer aniversario de la controvertida segunda reelección de Maduro, y lo vinculó de nuevo con el Cartel de los Soles, organización que declaró como grupo terrorista.

Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo inquebrantable a la restauración del orden democrático y la Justicia en Venezuela. Maduro no es el presidente de Venezuela y su régimen no es el Gobierno legítimo”, afirmó el secretario de Estado, Marco Rubio, en un comunicado.

Rubio señaló, además, que “durante años” Maduro y sus “compinches” han manipulado el sistema electoral de Venezuela para “mantener su control ilegítimo del poder”.

Pese a esto, Maduro confirmó el jueves que la petrolera estadounidense Chevron recibió una licencia para seguir operando en el país suramericano, tras una suspensión a finales de mayo.

El mandatario venezolano adelantó que hay mesas de trabajo para que Chevron se reincorpore a sus funciones.

Lee también: EEUU y China reanudan negociaciones en busca de prórroga arancelaría

Este lunes se cumple el primer aniversario de la segunda reelección de Maduro, que fue proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por funcionarios afines al chavismo, un resultado considerado “fraudulento” por la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que reclama el triunfo de Edmundo González Urrutia, en el exilio en España desde hace más de 10 meses.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.
-Anuncio-

Más Noticias