-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Un 20% de las carreteras se encuentran en mal estado en Sonora, asegura Junta de Caminos

Noticias México

CDMX rompe Récord Guinness con la clase de futbol más grande del mundo en el Zócalo

La Ciudad de México estableció este domingo el Récord Guinness a la clase de futbol más grande del mundo, luego de reunir a 9 mil 500 personas en una megaclase realizada en el Zócalo capitalino.

‘Toño’ Astiazarán destaca programa “Camina Segura” tras reunión de alcaldes con Claudia Sheinbaum

El programa “Camina Segura” implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo podría servir como referencia para la estrategia federal “Sendero...

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Solo el 20% de las carreteras en Sonora se encuentran en mal estado, aseguró el director general de la Junta de Caminos e Infraestructura Carretera del Estado de Sonora, Eduardo Pacheco.

De acuerdo con el funcionario, la mayor parte de los 5 mil 100 kilómetros que corresponden a carreteras estatales están en buen estado.

“Puedo decir que Sonora tiene 60% de los caminos en buen estado, no hemos tenido problemas, un 20% están en condiciones regulares y el otro 20% está mal, sin embargo en el mismo tramo de carretera puede haber tramitos que estén muy destrozados, y ahí es donde se dificulta más estos (trabajos)”, expuso.

En estos momentos, añadió, se han estado atendiendo emergencias debido a derrumbes, puentes caídos y carreteras dañadas debido a las pasadas lluvias que llegaron a la entidad, especialmente en la sierra alta.

Lee también: Dos detenidos deja operativo con drones tácticos en Hermosillo tras ataque armado

Pacheco mencionó que la dirección a su cargo cuenta con un presupuesto de 350 millones para atender los problemas que surjan en carreteras estatales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.
-Anuncio-