Osmar Olvera hizo historia en el deporte mexicano al conquistar su quinta medalla en Campeonatos Mundiales de Natación (una de oro, tres de plata y una de bronce), y superar a compatriotas como Paola Espinosa, Diego Villalobos y Randal Willars.
El equipo mexicano integrado por Olvera, Willars, Zyanya Parra y Alejandra Estudillo, repitió la presea de plata obtenida en las dos ediciones anteriores del mundial: en 2023 frente a China y en 2024 ante Gran Bretaña.
1a medalla para Mexico en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, obra de Osmar Olvera, Alejandra Estudillo, Zyanya Parra y Randal Willars en equipo mixto 3 y 10m de clavados con presea de plata al sumar 426.30 pts.#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/Utd3X4pZ5L
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 26, 2025
Desde la primera ronda en el trampolín de tres metros, los clavadistas mexicanos mostraron su mejor versión.
Osmar, doble medallista olímpico en París 2024, logró una ejecución sobresaliente que le valió 91.20 puntos, lo que colocó a México con una ventaja de 14.20 unidades sobre el equipo chino conformado por los también medallistas olímpicos Yiwen Chen y Yuan Chao.
Sin embargo, esa ventaja comenzó a reducirse durante la participación del equipo mixto conformado por Olvera y Parra.
Aunque lograron colocarse momentáneamente en primer lugar, China retomó la delantera al final de la ronda, con una diferencia de 2.30 puntos.
La distancia se amplió en la plataforma de 10 metros, donde a pesar de la complejidad técnica de los clavados de Estudillo y Willars, el equipo mexicano fue superado por las ejecuciones precisas del conjunto asiático.
Destacó Zilong Cheng, quien recibió la calificación más alta de la Final con 94.35 puntos.
Con ese clavado, China tomó una ventaja definitiva de 29.15 puntos sobre México, para cerrar la competencia con una diferencia final de 409.65 unidades.