-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

Multarán con hasta 140 mil pesos a candidatos que aparecieron en acordeones del Poder Judicial

Compartir

Noticias México

Paciente muere tras caer de cuarto piso de hospital en CDMX

Paciente adulto mayor murió tras caer del cuarto piso del Hospital Siglo XXI en CDMX; autoridades investigan las circunstancias del hecho.

México, “epicentro” de la violencia de los cárteles, afirma Trump; destaca avances en seguridad

Donald Trump señaló a México como “epicentro” de la violencia de los cárteles, aunque reconoció avances con el gobierno mexicano en materia de seguridad.

Sheinbaum pide estar atentos por huracán “Polo”; podría alcanzar categoría 5

Claudia Sheinbaum pidió a la población de la costa del Pacífico mantenerse atenta a Protección Civil ante el huracán “Polo”, que podría alcanzar categoría 5.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sancionar únicamente con el 10 por ciento del tope de gastos de campaña a los candidatos ganadores que aparecieron en los llamados “acordeones” utilizados durante la elección del Poder Judicial.

Esta sanción podría representar un monto de hasta 140 mil pesos por persona.

La decisión fue tomada por mayoría de los consejeros electorales, luego de que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) presentó 14 expedientes clasificados como infundados.

Estos casos incluyeron cerca de 50 quejas presentadas ante el órgano electoral, en las cuales la UTF concluyó que no se encontraron elementos suficientes para imponer sanciones mayores.

El pasado 17 de julio, el INE informó que se distribuyeron 63 modelos distintos de acordeones durante el proceso electoral.

Como parte de las investigaciones, al menos 685 personas fueron requeridas tras aparecer en los papeles utilizados en la jornada.

Además, el INE solicitó información a 25 imprentas que trabajan regularmente con partidos políticos, así como a Talleres Gráficos de México, para conocer si participaron en la producción de los materiales.

Hasta el momento, no se ha confirmado su involucramiento directo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias