Hermosillo, Sonora.- Alrededor del 10 por ciento de las llamadas improcedentes que llegan al C5 son de broma, informó el coordinador Benjamín González Caballero.
El funcionario indicó que la línea de emergencia funciona las 24 horas, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de ella especialmente en periodo vacacional.
“Cuando tenemos ese tipo de llamada (de broma) nos ocasiona que pueda haber una saturación de las líneas, sí tenemos una revisión constante de estas situaciones y en todo caso estas llamadas de números que tenemos constantemente que están haciendo llamadas de broma los mandamos a cola y contestamos las llamadas que realmente son importantes”, expuso.
Sin embargo, el titular del C5 señaló que no se puede dejar de contestar estas llamadas porque ya que puede que realmente sea una emergencia y se tiene que brindar atención al ciudadano.
Lee también: Fuego en casa abandonada se propaga a dos viviendas en Hermosillo
González Caballero añadió que, de tener una denuncia anónima, las personas pueden realizar pueden llamar a la línea 089.