Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que aunque tiene la potestad de indultar a Ghislaine Maxwell, exnovia y cómplice de Jeffrey Epstein, no es algo que haya considerado.
“No es algo en lo que haya pensado. Realmente se me permite hacerlo, pero no es algo en lo que haya pensado”, comentó Trump a los medios en el jardín de la Casa Blanca antes de su partida rumbo a Escocia.
Maxwell, de 63 años, se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 20 años en el Centro Penitenciario de Tallahassee, Florida, por tráfico sexual, un delito similar al que fue acusado Epstein, quien murió en 2019 poco después de su ingreso en la cárcel.
El fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche, se trasladó a Tallahassee para interrogar a Maxwell el pasado jueves y viernes.
Según su abogado, David Oscar Markus, Maxwell respondió a todas las preguntas formuladas sin invocar sus derechos.
Este interrogatorio se da en medio de la polémica en torno al caso Epstein, luego de que el FBI y el Departamento de Justicia concluyeran que Epstein no tenía una “lista de clientes” famosos para chantajear y confirmaran que su muerte fue un suicidio.
Algunos de los seguidores más leales de Trump han expresado su descontento con la administración republicana, pues durante su campaña había prometido divulgar dicha lista, una supuesta agenda de cómplices de Epstein que, según teorías de conspiración, incluiría a celebridades y políticos influyentes.
Sin embargo, la fiscal general Pam Bondi había prometido divulgar material adicional a principios de este año, pero este mes, el Departamento de Justicia emitió un memorando en el que concluía que no había base para seguir investigando y que no existía evidencia de una lista de clientes o chantaje.