Hermosillo, Sonora.- Con un avance del 65%, la construcción del Parque Lineal ‘Lázaro Cárdenas’, en el norponiente de Hermosillo, avanza rumbo a su entrega programada para finales de agosto. Residentes del sector acompañaron al presidente municipal Antonio ‘Toño’ Astiazarán a supervisar los trabajos, como parte del seguimiento al proyecto seleccionado mediante el Presupuesto Participativo CRECES 2024.

Durante el recorrido, Astiazarán saludó a los trabajadores que laboraban en los módulos de descanso ubicados bajo árboles del área y destacó que la propuesta fue la más votada por la ciudadanía, con el respaldo de 15 mil personas. Señaló también que en esta zona se han invertido cerca de 50 millones de pesos en diversas obras públicas durante su gestión.
El alcalde subrayó que la construcción del parque demuestra el poder de organización vecinal para impulsar proyectos de mejora urbana: “Es una primera etapa de 1.2 kilómetros y son las y los vecinos quienes pueden lograr que la obra continúe”.

Por su parte, Daniel Escalante, director de Participación Ciudadana, anunció que próximamente se lanzará la nueva convocatoria del Presupuesto CRECES, invitando a los ciudadanos a preparar propuestas para obras de interés comunitario.
Lee también: Más de 900 estudiantes se han inscrito para HBus rumbo al ciclo escolar 2025-26 en Hermosillo
Astarté Corro Ruiz, directora general de Desarrollo de Infraestructura (DGDI), detalló que el proyecto contempla una inversión cercana a los 21 millones de pesos e incluye la plantación de 137 árboles, 270 arbustos y 240 plantas de cubresuelos, además de la instalación de un sistema de riego que contribuirá a reverdecer la zona y mejorar el entorno urbano.




