-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Sufrió accidente en autobús en Sonora y aseguradora no le pagó indemnización: exige atención de autoridades

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A casi ocho años, Salvador Jiménez Robles, originario de Nayarit, quién se accidentó en la carretera en Sonora, entre Imuris y Cananea, denunció la negativa en el pago de la indemnización por los daños, además de lesiones, a su persona, derivados del volcamiento del autobús en el que viajaba.

El hombre de 78 años contó para Proyecto Puente que fue en el tramo de la carretera federal ubicado frente a un poblado conocido con el nombre, Cocospera, que el vehículo involucrado sufrió el accidente antes mencionado y a la fecha a él no se la ha concedido la reparación por sus afectaciones.

“El 25 de este mes (julio de 2025) cumplimos los ocho años que nosotros, derechohabientes del seguro social que nos trasladábamos en un camión de ‘Transportes Avilés‘, yo rumbo a Obregón y otros a Hermosillo, que se volcó a las dos de la mañana”, relató.

Salvador compartió que tras dos meses que tardó en recuperarse de las lesiones causadas en el siniestro del autobús le fue posible iniciar un trámite para la reclamación del pago correspondientes a tratamientos y cuidados médicos, el cual la aseguradora correspondiente no ha realizado.

“Nos levantaron, empezó el viacrucis, nos trasladaron para un lado y luego para otro; la respuesta siempre era la misma: ‘no sabemos, no podemos, no estamos autorizados‘; ese fue el trato que empecé a recibir yo como una de las personas que estuvo solicitando la ayuda”, platicó.

El ciudadano proveniente del municipio de Zacualpan advirtió que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comisionado a Agua Prieta, Cananea y Naco, tomó nota de varios de los accidentados, para posteriormente dar los pases para la atención correspondiente a los involucrados en el incidente.

“Durante los dos años que estuvimos lastimados supuestamente y hacer los trámites, Transportes Avilés dejó de trabajar con el Seguro Social, hasta que ya se les venció el tiempo para hacerse cargo de nosotros volvieron”, agregó.

Lee también: Lluvias de agosto podrían mejorar niveles en presas de Sonora, estima Conagua

Salvador enfatizó que con esta denuncia ciudadana buscan esclarecer lo sucedido con el seguro que estaba a cargo del servicio de transporte en el que viajaban el día del accidente, para poder continuar exigiendo la atención para los involucrados que siguen sin ser resueltos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias