-Anuncio-
miércoles, marzo 11, 2026

Detienen a hombre que irrumpió e incendió residencia del ‘Bronco’ en Nuevo León

Noticias México

Aprueba Senado reforma para eliminar “pensiones doradas”: exfuncionarios no podrán ganar más de alrededor de 70 mil pesos

Inzunza Cázarez explicó que quedan excluidas de este tope las pensiones de integrantes de las Fuerzas Armadas, aquellas derivadas de aportaciones sindicales en sistemas de ahorro complementario y la pensión no contributiva.

Ebrard confirma apoyo a Volkswagen para vender autos mexicanos en más países

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, afirmó que el gobierno federal mantiene respaldo a la empresa automotriz alemana Volkswagen para ampliar sus exportaciones desde México hacia nuevos mercados internacionales.

Rechazan diputados Reforma Electoral de Sheinbaum, PT y Verde votan en contra

La Cámara de Diputados rechazó la reforma electoral propuesta por Claudia Sheinbaum al no alcanzar mayoría calificada, tras votos en contra de aliados y oposición; Morena anuncia que buscará un “Plan B”.
-Anuncio-
- Advertisement -

José Emilio ‘N’, el hombre que irrumpió y provocó un incendio en el rancho del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, quedó formalmente detenido luego de ser dado de alta del hospital donde fue atendido por una herida de bala.

El alcalde de García, Manuel Guerra, confirmó que el sujeto fue trasladado a prisión tras recuperarse de la lesión sufrida durante su enfrentamiento con personal de seguridad.

“Ya lo dieron de alta y va camino pal bote”, expresó el edil al informar sobre la detención.

José Emilio cuenta con un historial delictivo considerable: al menos 17 detenciones previas, la mayoría relacionadas con delitos de narcomenudeo, según revelaron las autoridades municipales.

Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de julio, cuando el individuo ingresó al rancho de “el Bronco”, ubicado en el municipio de García.

Al ser descubierto por los escoltas del exmandatario, el sujeto reaccionó con violencia, intentó incendiar parte del lugar y trató de huir a bordo de uno de los vehículos de seguridad.

Uno de los elementos logró detenerlo con un disparo en la pierna. Posteriormente, el agresor fue trasladado a un hospital bajo custodia.

Jaime Rodríguez, quien no se encontraba en la propiedad en ese momento, aseguró que había salido apenas minutos antes del ataque.

“Gracias a Dios estoy bien y el personal también. Las autoridades ya están investigando”, escribió en redes sociales.

Lee también: Hombre irrumpe y provoca incendio en residencia de ‘El Bronco’ en Nuevo León; guardia lo hiere al intentar huir

Se presume que José Emilio portaba machetes y bombas molotov al momento de irrumpir en el rancho, lo que ha levantado sospechas sobre sus verdaderas intenciones. Aunque la Fiscalía de Nuevo León descartó un móvil político, el Bronco ha sugerido que el ataque podría ir más allá de un simple intento de robo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...

¡Guarden los abrigos! Hermosillo pasará del frío al calor extremo en solo una semana

Hermosillo podría registrar un cambio extremo de temperatura: de 22°C este martes hasta 43°C entre jueves y viernes de la próxima semana, con posibilidad de romper récord de calor en marzo, según MeteoAlert.
-Anuncio-