Hermosillo, Sonora.– Una mujer conductora de aplicación fue secuestrada, golpeada y retenida durante 18 días en una zona rural de Hermosillo, tras haber sido citada con engaños a una supuesta solicitud de servicio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que dos jóvenes de 19 años fueron detenidos por su presunta responsabilidad en este caso.
Se trata de Maylin Azucena “N” y Jesús Antonio “N”, quienes enfrentan cargos por desaparición asociación delictuosa. Ambos fueron capturados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), luego de que un juez girara las órdenes de aprehensión en su contra.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 7 de mayo de 2025, Maylin habría contactado a la víctima para citarla en un domicilio de la colonia Solidaridad.
Al llegar al lugar, la mujer fue interceptada en la vía pública por Jesús Antonio y al menos otro sujeto. Usando violencia física y bajo amenazas con un arma blanca, la obligaron a bajar del vehículo en el que trabajaba y la subieron a otro automóvil.
Fue llevada a una zona rural del oriente de Hermosillo, en las inmediaciones de San Pedro El Saucito. Ahí permaneció más de dos semanas en condiciones de cautiverio: con los ojos vendados, esposada y sometida a constantes agresiones físicas y psicológicas, según documentó la Fiscalía.
Lee también: Detienen a hombre por incendiar la casa de su hermana al norte de Hermosillo
La denuncia y el seguimiento de la investigación permitieron dar con la identidad de los presuntos responsables y solicitar su detención.
Ambos ya fueron presentados ante un juez de control, donde se formuló la imputación; sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en las próximas 144 horas cuando se resuelva si son vinculados a proceso.