Hermosillo, Sonora.- Hay un retraso con la construcción de hospitales del IMSS en la entidad, por lo que la CTM pide a la dirección general apresurarse, informó Javier Villarreal.
El secretario general de la agrupación sindical señaló en concreto el caso del hospital de Navojoa, mismo que iba a ser entregado en septiembre de 2024 y, a pesar de que se dijo que estaría listo en septiembre de este año, no pareciera ser el caso.
“Por eso nuestro llamado a Zoé Robledo de que cumpla con su palabra, que hagan esfuerzos extraordinarios para que entre en funciones, si no en septiembre, en octubre, pero que arranque porque la gente está muy desesperada”, expresó.
Villarreal comentó que la falta de especialistas afecta la atención en hospitales del IMSS, por lo que consideró que deben ofrecerse mejores condiciones de trabajo para los responsables de la salud.
De acuerdo con el titular de la CTM, en un día se fueron cinco especialistas del Hospital de la calle Benito Juárez, en Hermosillo, y señaló que se especula que pueda haber 180 plazas vacantes.
“Se tiene que buscar un esquema eficiente y seguro para que los especialistas que se contraten ya no se vayan y esto implica que lleguen a un acuerdo en materia económica hasta que se garantice el servicio plenamente”, añadió.