Guadalajara, Jalisco.- El Club Deportivo Guadalajara se deslindó de los mensajes difundidos recientemente en redes sociales por parte de uno de sus jugadores, al considerarlos ajenos a los valores y principios de la institución.
Aunque no mencionó directamente a Javier ‘Chicharito’ Hernández, el pronunciamiento se dio tras la controversia generada por declaraciones del delantero.
“Los recientes mensajes que se publicaron en redes sociales representan una postura individual, mismos que son ajenos a los principios y los valores de nuestra institución”, señaló el club a través de un comunicado oficial.
La directiva del Rebaño Sagrado informó que ya se tomaron las acciones correspondientes conforme al reglamento interno.
En el mismo documento, Chivas reafirmó su compromiso con el desarrollo igualitario, la equidad de género y el respeto hacia todas las personas.
También rechazó de manera tajante cualquier conducta, postura o expresión que refuerce estereotipos que limiten la libertad, el respeto o el desarrollo pleno de las personas, dentro y fuera del deporte.
“Nos caracterizamos por promover entornos seguros e inclusivos, con un enfoque constante en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, subrayó el club.
Finalmente, la institución hizo un llamado a la conciencia sobre el rol que representa cada integrante del equipo dentro y fuera de la cancha.
Hernández fue duramente criticado por compartir una serie de mensajes considerados misóginos y cargados de estereotipos de género.