El Ayuntamiento de Cajeme arrancó este sábado los trabajos de rehabilitación de la calle Triticale en la colonia Maximiliano R. López, con una inversión municipal de 6 millones 950 mil pesos. La obra contempla la mejora del pavimento con concreto asfáltico, así como infraestructura hidráulica y sanitaria, beneficiando directamente a más de 12 mil habitantes del sector sur de la ciudad.

El presidente municipal, Javier Lamarque, acompañado de la presidenta del DIF, Martha Patricia Patiño, explicó que esta intervención corresponde a la primera etapa de un proyecto más amplio para mejorar vialidades en la zona.
El tramo incluye la calle Triticale entre Paseo Las Palmas y Lirios, además de un segmento entre Triticale y Coahuila. Se contempla también el reemplazo de tomas de agua, descargas sanitarias, redes de drenaje y una superficie total de 4,650 metros cuadrados de pavimentación.

“Hoy iniciamos esta obra y que esto va a continuar, vamos a ir atendiendo distintas calles por etapas y, en esta ocasión, esta es la primera etapa que inicia por la calle Triticale, entre Paseo Las Palmas y Lirios, esto va a representar una inversión cercana a los 7 millones de pesos, porque también se va cambiar la tubería de drenaje”, señaló el alcalde.
Lee también: Lamarque da banderazo a obra de construcción y ampliación de red de agua potable y drenaje en Cajeme
Vecinos como Carmen y Fernando destacaron la atención que ha recibido su colonia tras años de abandono, y agradecieron al alcalde y al gobernador Alfonso Durazo, por priorizar obras que impactan directamente en la calidad de vida de las familias cajemenses.
